DEPORTES

‘Canelo’ gritó en Las Vegas: «Viva México, cabrones»

El nuevo campeón del mundo del peso mediano le dedicó a los mexicanos su polémica victoria a los puntos ante Golovkin en el aniversario de la Independencia. El tapatío acabó con el invicto del kazajo y conquistó los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)

Fue una noche perfecta para Saúl ‘Canelo’ Álvarez. Se proclamó campeón del mundo del peso mediano el día de la gran fiesta de la Independencia y acabó con el invicto de Golovkin en Las Vegas. El tapatío estalló de júbilo cuando las tarjetas de los jueces le dieron la victoria en una polémica decisión: 114-114, 115-113 y 115-113.

Así quedaron los rostros de Golovkin y el ‘Canelo’ Álvarez tras el combate.

Una victoria que calló muchas bocas y le sirve para llevarse dos cinturones de campeón del mundo del peso mediano: el del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y el de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). El ‘Canelo’ Álvarez, de 28 años, que fue suspendido seis meses por dar positivo en marzo, le arrebató el invicto a Golovkin y también los dos títulos mundiales, justo un año después de haber empatado también con polémica.

Esto es para los que siempre creyeron en mí. Salí a noquearlo pero Golovkin es un gran peleador. Ahora ganamos y nos llevamos los cinturones a México», señaló Álvarez, con un profundo corte en la ceja izquierda tras la pelea.

«Quiero agradecerle a mi esquina, nadie quiere darle crédito, pero es la mejor del mundo. Yo soy un peleador de élite y aquí lo demostré»

«Quiero agradecerle a mi esquina, nadie quiere darle crédito, pero es la mejor del mundo. Yo soy un peleador de élite y aquí lo demostré», añadió el mexicano. Que dejó abierta la posibilidad de un tercer combate ante Golovkin «si la gente quiere».

El combate fue violento, pero leal. Ambos boxeadores culminaron los 12 episodios acordados exhaustos y con sangre resbalando por la cara. Cuando sonó la campana se fundieron en un abrazo de reconocimiento mutuo. Los comentaristas mexicanos que retransmitían la pelea daban por segura la victoria del kazajo Golovkin. Pero se equivocaron.

 Yo hoy quiero disfrutar con mi familia y con mi gente: Viva México, cabrones», gritó un exultante Álvarez.

El mexicano inició mejor una pelea que no le dio cuartel ni a uno ni a otro. Pero conforme avanzaron los rounds, Golovkin se fue apoderando del combate y terminó mejor. A pesar de que empezó con el público en contra, el ‘Canelo’ se ganó a los fans, que acabaron abucheando a un Golovkin que no quiso dar declaraciones tras el anuncio de las tarjetas.

El rincón del kazajo no entendió la decisión de los jueces y abandonó el cuadrilátero con evidentes muestras de enfado.  La igualdad de la pelea y la decisión de los jueces de darle la victoria al retador en lugar de al campeón defensor hicieron estallar inmediatamente las suposiciones sobre un tercer episodio.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.