D8 BAJÍO

La Presa de la Olla se desborda e inunda Guanajuato

El agua superó los 70 centímetros de altura en algunos puntos de la capital y varias calles quedaron cortadas al tráfico

Las lluvias de las últimas horas desbordaron la Presa de la Olla en la tarde de este miércoles y convirtieron en ríos varias calles de la capital del estado. Los túneles quedaron anegados y el agua alcanzó los 70 centímetros en algunos puntos de la ciudad.

El caos se apoderó de la capital del estado y muchas calles quedaron cerradas al tráfico

Las calles quedaron cerradas al tráfico y el agua se metió en decenas de casas y negocios provocando el caos en la capital del estado. La basura tapó las coladeras y el agua se subió por encima de las banquetas.

Personal de Protección Civil acudió a la Presa de la Olla y abrió las compuertas para que el agua se fuera por el túnel de ‘El Cuajín’, que es el canal que evita que entre a la ciudad y corra hacia el río Guanajuato. Las calles empezaron a recobrar la normalidad sobre las 7 de la tarde, cuando bajó el nivel del agua y se pudieron abrir al tráfico las vías principales de la ciudad de Guanajuato.

Se inunda Guanajuato tras desbordarse la Presa de la Olla.

La bajada de agua de la presa, sumada a las lluvias torrenciales de las últimas horas, provocó que en zonas como Plaza Allende y Cantarranas el agua rebasara el nivel de las banquetas, por lo que tuvieron que ser cerradas a la circulación. En la calle Sangre de Cristo, el agua comenzó a introducirse en las viviendas.

La calle Subterránea fue cerrada en su totalidad alrededor de las seis de la tarde, pues en varios tramos el agua alcanzó más de medio metro. En la zona de El Cantador los niveles rebasaron el nivel de las banquetas, y lo mismo en Los Pastitos.

Ante las inundaciones, el comandante de Bomberos, Iztayul Zamudio, pidió a la ciudadanía extremar las precauciones y de ser posible no salir de sus hogares. El comandante atribuyó al poco cuidado ambiental que tiene la gente a que las calles de la capital se inunden en temporada de lluvias. Es sabido que con las precipitaciones pluviales, el agua arrastra la basura de las calles y se tapan las coladeras.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.