NOTICIAS D8

En Sinaloa capturan a sobrino de Rafael Caro Quintero

El operativo se realizó sin disparos, así lo confirmaron fuentes del Gobierno Federal

Ismael Quintero Arellanes, sobrino e integrante de la organización criminal que lidera el capo Rafael Caro Quintero fue detenido durante un operativo por parte de inteligencia naval, integrantes de la Unidad de Operaciones Especiales (UNOPES) de la Armada de México (Semar), en Culiacán, Sinaloa.

De acuerdo con fuentes del gobierno Federal, el operativo se llevó a cabo en una residencia del fraccionamiento Stanza Toscana, ubicado en el sector Valle Alto de Culiacán, sin realizar ningún
disparo.

Los elementos navales fueron apoyados por un helicóptero MI-17 artillado para dar seguridad perimetral mientras se realizaba la operación.

Los primeros informes que se han dado a conocer es que el operativo inició alrededor de las 14:00 horas del centro del país, cuando fue ubicado el objetivo, detenido y trasladado de inmediato a un parque cercano, donde descendió el helicóptero para trasladar al detenido y evitar que fuera rescatado por los integrantes del Cártel del Pacífico.

Tras un intercambio de información con autoridades de Estados Unidos se tuvo conocimiento de que Quintero Arellanes integraba la escisión del Cártel del Pacífico que encabezan Ovidio e Iván Guzmán, hijos de Joaquín Guzmán Loeradedicado a la fabricación y distribución de marihuana, heroína y metanfetaminas

Después de localizar al sobrino del famoso narcotraficantes se buscó hacer cumplir una orden de detención provisional con fines de extradición.

Quintero Arellanes es requerido por por la Corte de Distrito para el Distrito Este de Nueva York, para ser procesado por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y portación ilegal de armas de fuego.

Tags
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.