DEPORTES

Castigo a River: final sin público fuera de Argentina

Boca Juniors exige la descalificación de su rival pero la Conmebol parece decidida a que el partido se dispute el 8 ó 9 de diciembre en Asunción (Paraguay) sin aficionados en las gradas y entre fuertes medidas de seguridad

La interminable final de la Copa Libertadores se definirá fuera de Argentina el 8 ó 9 de diciembre en una sede «aún por definir». Así lo decidió este martes la Conmebol tras una intensa reunión celebrada en Paraguay con los representantes de River y Boca.

La máxima autoridad del fútbol sudamericano castiga a así a River por los violentos incidentes que obligaron a suspender tanto el sábado como el domingo la vuelta de la final de la Copa Libertadores. La ida en La Bombonera de Boca concluyó con un empate a dos goles.

El presidente de Boca no quiere jugar la vuelta y recurrirá al Tribunal de Apelación para que descalifique a River y su equipo salga campeón

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, dijo tras una reunión en Asunción (Paraguay) con los presidentes de ambos clubes que las decisiones definitivas se adoptarían en cuanto se dispusiera de una resolución por parte del comité disciplinario. Por tanto, existe aún la posibilidad de que se cancele la vuelta. Eso es lo que exige Boca Juniors, cuyo presidente, Daniel Angelici, insistió durante la reunión en que la única solución aceptable desde su punto de vista era la descalificación de River y la entrega del título a su rival.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, durante la rueda de prensa de este martes en Asunción.

Pero, en principio, parece que la Conmebol prefiere que el encuentro se dispute en Asunción (Paraguay) y sin público. Ofrece correr con los gastos de desplazamiento de los dos equipos y de sus correspondientes delegaciones “hasta un máximo de 40 personas”. La policía de Asunción ya ha recibido el encargo de preparar un dispositivo de seguridad.

Boca no quiere jugar. Apenas unos minutos después de hacerse pública la decisión de la Conmebol, Angelici anunció su intención de acudir al Tribunal de Apelación, una instancia dentro de la propia Conmebol que puede decidir que la vuelta no se dispute. En caso de que el fallo no resulte favorable a Boca, el dirigente no descartó incluso acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), el máximo organismo de arbitraje deportivo. «Estoy conforme con las palabras de Domínguez, pero no con que hayan puesto una fecha. Boca no quiere jugar. Tenemos elementos para descalificar a River», declaró el presidente de Boca Juniors. 

La decisión de la Conmebol tampoco satisfizo a la directiva de River, que estaba convencida de que el partido se jugaría en su estadio. «Es triste que por 15 inadaptados tengamos que vivir todo esto«, aseguro su presidente Rodolfo D’Onofrio.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.