NOTICIAS D8

CDMX: 150 horas sin agua

El masivo corte de agua que ha afectado a más de 3,8 millones de personas se prolongará un día más a causa de un fallo técnico en las obras del Sistema Cutzamala

La crisis del agua se prolonga en la Ciudad de México. El masivo corte que ha afectado a más de 3,8 millones de personas continuará un día más a causa de un fallo técnico en las obras del Sistema Cutzamala que abastece a la capital del país.

Las reparaciones del sistema de agua que alimenta a Ciudad de México han sufrido un nuevo revés, retrasando el abasto del líquido a un récord histórico de 150 horas. La Comisión Nacional de Agua (Conagua) ha informado de que una de las nuevas piezas instaladas en el Sistema Cutzamala sufrió un desplazamiento en su montaje, por lo que fue necesario suspender el bombeo de agua al Valle de México.

Un fallo en la instalación de una pieza conocida como ‘K invertida’ vuelve a retrasar el suministro de agua a un récord histórico de 150 horas

Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), ha reconocido que la instalación de la pieza denominada como ‘K invertida’ es muy compleja y no existe certeza del tiempo que se lleve a cabo dicha tarea. “Los trabajos tomarán de 36 a 40 horas, con lo que el corte de agua al Valle de México se prolongará por ese mismo lapso” , explicó Aguirre en Radio Fórmula.

Las alcaldías Azcapotzalco, Iztapalapa y la zona alta de Tlalpan, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc son las más afectadas. La Conagua ha pedido a los capitalinos que mantengan las medidas de racionalización del agua por el plazo que dure este contratiempo. Las autoridades locales han implementado un operativo con 1.200 pipas y 90 tinacos para mitigar los efectos del desabasto, según informa el diario El País.

La cuenca del Sistema Cutzamala proporciona el 26% del agua consumida en la ciudad más poblada del continente, donde conviven diariamente más de 20 millones de personas. Las obras de mantenimiento sobre este sistema comenzaron el miércoles pasado y aunque en un inicio se había proyectado un parón de 72 horas, la complejidad de las tareas ha llevado a esperar una suspensión de hasta 150 horas. Los trabajos implican la instalación de una segunda tubería en la planta potabilizadora de la capital del país.

 

Tags
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock detectado

Por favor, considera apoyarnos mediante la desactivación de tu bloqueador de anuncios