FARÁNDULA

Celebra León sus 443 años de vida

Desfile. Feria. Toros. Futbol. Música. Gallos. Un día de fiesta

La ciudad de León celebra hoy su 443 aniversario. Es un día de fiesta. Esta mañana hubo un desfile por el bulevar, con carros alegóricos, bailes, cantos y disfraces.

Hoy la Feria de León vive su día más importante. En el Foro del Lago de Explora canta Armando Manzanero a las 8 de la noche, en el Palenque estará Pancho Barraza, en el Foro Victoria estará Kumbia Kings a las 9:30 de la noche. En la Plaza de Toros están en cartelera Arturo Macías, Arturo Saldívar y Toñete. Además es un día de futbol. El equipo León recibe al Tijuana a las 8 de la noche en un partido de la Liga MX. Miles de leoneses estarán en los diversos eventos.

Miles de personas entrarán a la Feria de León para ver los espectáculos ‘Abrazos (en el Domo de la Feria), el patinaje sobre hielo en Forum y el Circo Roberts en Explora.

«El espíritu de lucha ante la adversidad es lo que caracteriza a los leoneses. Hoy nos sentimos orgullosos de nuestro León, conmemorando el 443 aniversario de aquello que nuestros fundadores soñaron para nosotros: una tierra próspera y de libertad, donde el trabajo todo lo vence», dijo el presidente municipal, Héctor López Santillana, durante la ceremonia oficial de los festejos. «Honremos nuestras raíces e historia para seguir construyendo juntos un León cada vez mejor», escribió el presidente municipal en un tuit.

El gobernador de Guanajuato asistió a la ceremonia de la Fundación de León. «Un municipio lleno de esfuerzo y trabajo con ciudadanos que día a día impulsan la grandeza de Guanajuato y la grandeza de México», dijo Diego Sinhue.

La villa de León fue fundada el 20 de enero de 1576 por orden del Virrey de la Nueva España, Martín Enríquez de Almanza.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.