D8 BAJÍO

Recicladores bloquean la carretera Celaya-Salamanca

Exigían ser escuchados para echar para abajo la Ley de Privatización de Residuos Sólidos, pues expusieron que de  ejecutarse la misma se quedarían sin trabajo miles de familias en todo el país

Chatarreros y recicladores de Guanajuato se unieron a la protesta nacional contra la Ley de Privatización de Residuos Sólidos y para ello llevaron a cabo el cierre de la carretera Celaya – Salamanca, a la altura de Valtierrilla.

Cerca de las 12 del mediodía  fue reportado el cierre de la carretera Celaya – Salamanca, por lo cual se originó un  caos vehicular afectando a los conductores que circulaban por la zona.

Entre sus justificaciones para hacerlo estaban que exigían ser escuchados para echar abajo la Ley de Privatización de Residuos Sólidos,

Con pancartas y camiones bloquearon la carretera y entre sus justificaciones para hacerlo estaban que exigían ser escuchados para echar abajo la Ley de Privatización de Residuos Sólidos, pues expusieron que de  ejecutarse la misma se quedarían sin trabajo miles de familias en todo el país.

Transcurrieron varias horas, con la carretera bloqueada, mientras comenzaban a llegar más trabajadores de recicladoras y chatarreras del estado,según reportes de la Policía Federal llegó a haber unas 500 personas.

Al lugar llegó el secretario Alvar Cabeza de Vaca para dialogar con los manifestantes para que se retiraran ya que estaban afectando el paso de la carretera, argumentando que el tema a tratar no pertenecía al gobierno estatal.

También llegó Alberto Cifuentes, quien es el coordinador de asesores del Gobierno del Estado, diálogo y pidió a los manifestantes llegar a un acuerdo para el desbloqueo de la vialidad y entre los acuerdos fue establecer una mesa de diálogo para ver cómo el gobierno estatal podría apoyarlos.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.