FARÁNDULA

China se conecta con la Luna

La misión Chang'e-5 regresa de su viaje espacial y aterriza en Mongolia con las primeras muestras de suelo lunar en más de 40 años

Nuevo éxito en la carrera aeroespacial china. La misión Chang’e-5 regresó a la Tierra con muestras de rocas y «suelo» de la Luna. Las primeras muestras recogidas en los últimos 40 años.

La cápsula que contenía estos materiales aterrizó en Mongolia poco después de la 01:30 hora local del jueves (17:30 GMT del miércoles). Han pasado más de 40 años desde que misiones de Estados Unidos y la entonces Unión Soviética recolectaran rocas y suelo lunar para ser analizados en nuestro planeta.

 

La misión Chang’e-5 alunizó en ‘Mons Rümker’, una llanura volcánica ubicada en una región de la cara cercana de la Luna conocida como ‘Océano de las Tormentas’

Se cree que las rocas en este lugar -con una edad de 1.300 millones de años- son mucho más recientes que las muestras recolectadas por los astronautas de la misiones estadounidenses y soviéticas, que tenían entre 3.000 millones y 4.000 millones de años de antigüedad.

Las nuevas muestras permitirán a los científicos afinar los métodos para determinar cuándo ocurrieron diferentes eventos en la historia del Sistema Solar. En términos simples, los investigadores cuentan cráteres. Cuanto más antigua es una superficie más cráteres tiene, y cuanto más reciente es la superficie menor es el número de cráteres.

El cronómetro del Sistema Solar

«La Luna es el cronómetro Sistema Solar», explicó hace unas semanas Neil Bowles, investigador en ciencias planetarias de la Universidad de Oxford en Inglaterra. Las muestras de Chang’e-5 también podrían ayudar a comprender la historia volcánica de la Luna, señaló Katie Joy, investigadora de la Universidad de Manchester.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.