DEPORTES

Chivas fracasa en el Mundial de Clubes

El Kashima Antlers japonés vence al Guadalajara (3-2) y condena al futbol mexicano a una nueva decepción en la competición que enfrenta a los campeones de cada continente

Duro golpe para el futbol mexicano en el Mundial de Clubes. El Kashima Antlers frustró las esperanzas de las Chivas (3-2) en su duelo de cuartos de final del Mundial de Clubes que se celebra en Emiratos Árabes, con lo que los japoneses serán el rival del Real Madrid en semifinales.

Ángel Zaldívar, de cabeza apenas en el minuto 3, adelantó a Chivas, pero los japoneses remontaron en la segunda mitad con un gol de Ryota Nagaki (49), un penal transformado por el brasileño Serginho (67) y un bello tanto final de Hiroki Abe (83). En el descuento final, Alan Pulido (90+4), en el rechace a un penal que acababa de fallar, maquilló el revés de los mexicanos.

Chivas, campeón de la Concacaf en abril, sufre un duro golpe en su primer Mundial de Clubes. México, que nunca ha estado en la final del torneo, sigue sin hacer ruido en esta competición, donde los terceros puestos de Necaxa (2000), Monterrey (2012) y Pachuca (2017) continuarán siendo sus actuaciones más destacadas. Esta vez incluso quedó fuera de las semifinales, una decepción que el futbol mexicano ya había vivido en otras cinco ocasiones (2007, 2010, 2011, 2013 y 2015).

El Kashima, actual campeón de Asia, volverá a cruzarse en el camino del Real Madrid, igual que en 2016, cuando los japoneses hicieron historia con un subcampeonato y una final en la que llegaron a forzar la prórroga ante el gigante español.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.