D8 BAJÍO

Cirqueros varados en León piden dinero en los semáforos para sobrevivir

La crisis económica por el Covid-19 ha golpeado a dos de los circos más famosos del mundo. Desde hace varios días los acróbatas hacen circo, maroma y teatro en los cruceros de León para conseguir algo de dinero

El show no puede continuar, cirqueros del Gran Circo Ruso de Moscú y el Sorprendente Circo Chino de Pekín MR están varados en León y piden dinero en los semáforos para sobrevivir.

La crisis del coronavirus los atrapó en León desde el año pasado. El 27 de diciembre del 2020 fue su última función, desde entonces se bajó el telón y no ha vuelto a levantarse.

Los remolques y camiones del circo siguen instalados en el bulevar Adolfo López Mateos junto a Chedraui, pero no pueden dar funciones y tampoco se pueden mover a otro lado porque el Covid no les permite trabajar.

Foto: Deochonews

Ante la desesperación, los cirqueros han buscado otra fuente de ingresos. Algunos salen a las calles de León para conseguir algo de dinero para sobrevivir a la crisis económica.

“Apoya al circo” dice la pancarta de uno de los personajes del elenco, que busca el apoyo de los automovilistas que transitan por el bulevar Adolfo López Mateos con cruce en Avenida Pradera.

Foto: Deochonews

Otra parte del elenco del circo se distribuye en los semáforos de distintos puntos del bulevar para ofrecer un espectáculo, malabares y acrobacias a cambio de una moneda.

El show de “El Gran Circo Ruso De Moscú y El Sorprendente Circo Chino De Pekín MR – Juntos Por Primera Vez”, ha viajado por toda la república ofreciendo funciones espectaculares y con mucha diversión, con grandes artistas internacionales.

NO ES LA PRIMERA VEZ QUE CIRQUEROS PIDEN AYUDA

La mismo ocurrió con el Circo del Miedo. En julio del año pasado, los cirqueros salieron a las calles de León a vender botellas de agua a diez pesos para sobrevivir.

Foto: Deochonews

Te puede interesar:

Cirqueros venden aguas para sobrevivir; Circo del Miedo está parado

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.