NOTICIAS D8

COFEPRIS alerta sobre el uso de gel antibacterial que contiene metanol

Adquirir este producto con metanol podría causar daños graves a la salud

A través de un comunicado la COFEPRIS alertó a los mexicanos del uso de gel antibacterial tras encontrar distintas marcas de este tipo de producto que contienen en sus ingredientes metanol.

«En el marco de las acciones de control sanitario que esta Comisión Federal lleva a cabo sobre las bebidas alcohólicas, alcohol desnaturalizado y gel desinfectante a base de alcohol, se informa que se han realizado acciones de vigilancia sanitaria en todo el país para la toma de muestra de diferentes marcas de gel desinfectante, con la finalidad de identificar la presencia de metanol, el cual representa un riesgo para la salud de la población», se lee en el comunicado.

La Comisión expuso algunas de las marcas que hasta el momento han sido identificadas con este tipo de ingrediente, por lo cual pide a los consumidores tener cuidado a la hora de comprarlos.

Advirtió de los riesgos que pueden llegar a tener los consumidores de este producto con metanol:

Inhalación: Irrita las mucosas nasales y oculares. Produce asfixia, vértigo, tos, dolor de cabeza, náuseas, vómito, trastornos oculares, convulsiones e inconsciencia.

Ingestión: Disturbios visuales, dolor abdominal, diarrea, vómito, inconciencia. En casos graves: coma, paro respiratorio, ceguera, convulsiones, acidosis metabólica severa y muerte.

Por lo anterior la COFEPRIS pidió que los consumidores evitaran el consumo de este producto en el mercado informal, es decir solo comprar los que estén etiquetados y no hechos de manera casera.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.