NOTICIAS D8

‘Comandante Viento’: un capo del Cártel del Golfo residente en León

También conocido como 'Pantera 16', se había desplazado desde Tamaulipas hasta Guanajuato y está involucrado en el robo de hidrocarburo y el trasiego de droga a Estados Unidos

Cae en Puerto Vallarta ‘Comandante Viento’. El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, dio a conocer la captura de este jefe de plaza del Cártel del Golfo que operó en Tamaulipas y que en los últimos meses dirigió operaciones delictivas desde León.

Víctor Manuel, también conocido como ‘Pantera 16’, se había desplazado desde Tamaulipas hasta la ciudad de León, donde tenía su residencia, está involucrado en el robo de hidrocarburo y la operación del trasiego de droga a Estados Unidos, pero también en delincuencia organizada, extorsión, delitos contra la salud y secuestro.

‘Comandante Viento’ contaba con tres órdenes de aprehensión en Tamaulipas y los investigadores creen que se instaló en León para huir de la policía

El capo del Cártel del Golfo fue detenido por la Policía Federal en Puerto Vallarta y en la operación no se disparó una sola bala. ‘Comandante Viento’ contaba con tres órdenes de aprehensión por múltiples delitos cometidos en Tamaulipas y los investigadores creen que se instaló en León para huir de la policía y dirigir desde Guanajuato las operaciones del grupo.

En una conferencia de prensa, Renato Sales dijo que su captura fue producto de trabajos de inteligencia del gobierno federal, en el marco del operativo ‘Escudo Titán’ y en colaboración con el gobierno de Tamaulipas. “Era uno de los objetivos prioritarios de esa entidad”, señaló el funcionario federal.

Víctor Manuel es uno de los principales generadores de violencia, jefe regional de uno de los grupos criminales con mayor presencia en Tamaulipas, y se estableció en León, desde donde dirigía sus actividades criminales”, informó Renato Sales.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.