D8 BAJÍO

Confirman que la segunda persona que murió en Salamanca fue por Covid-19

En Salamanca ya se inició una búsqueda intencionada de casos sospechosos para dar atención preventiva

El domingo el secretario de salud del estado, Daniel Díaz, anunció el fallecimiento de dos personas originarias de Salamanca, uno de ellos estaba confirmado que fue por coronavirus, la segunda persona estaba en investigación la cual el lunes por la noche se confirmó que también fue por covid-19.

Se trata de dos hombres, uno de 64 y otro de 68 años de edad, ambos ingresaron al Hospital Regional PEMEX de esa ciudad con cuadros de enfermedad respiratoria.

Las dos personas habían viajado a Chiapas recientemente. Se investiga si ahí fue donde contrajeron el virus. En el viaje se trasladaron en un camión con 37 personas más, las cuales ya se encuentran en aislamiento domiciliario.

Hasta el momento, del total de pasajeros, 7 de ellos presentan síntomas y ya se les realizaron pruebas. 21 personas no tienen síntomas pero aun así se les aplicó una prueba y otras 7 no presentan síntomas pero se mantienen en observación.

Daniel Díaz, secretario de Salud del Estado de Guanajuato, informó que se tomaron muestras a personas que cumplieron con la definición de casos sospechosos a Covid-19. Además, la Secretaría de Salud, acordó un plan de seguimiento diario y continuo a los pacientes hospitalizados para mantener a punta su atención médica.

A través de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica Sanitaria, se inició una búsqueda intencionada de casos sospechosos a coronavirus en Salamanca y se ha establecido una coordinación directa con la Presidencia Municipal para ayudar a difundir entre la población las medidas sanitarias como lo es Quédate en Casa, Sana Distancia y la suspensión de actividades no indispensables.

Hasta el momento la página oficial de coronavirus de Guanajuato registra que hay 60 casos confirmados, 75 en investigación, 984 descartados, un caso por transmisión comunitaria, 2 muertes y 17 personas recuperadas.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.