NOTICIAS D8

Coronavirus: México supera las 70 mil muertes

Hace 6 meses que el coronavirus llegó al país, las cifras de contagios y defunciones van en aumento.

En las últimas horas, la Secretaría de Salud reportó 421 nuevas muertes por coronavirus y de acuerdo a las cifras oficiales más recientes, México alcanzó la cifra de 70 mil 604 defunciones por Covid-19.

Con esta cifra México es el cuarto país del mundo con más muertes a causa del coronavirus, se encuentra por encima de China, España, Francia, Italia, Reino Unido, entre otros, y sólo por debajo de Estados Unidos, Brasil e India.

Mientras tanto, la cifra de contagios también va en aumento con corte al 12 de septiembre 2020 el país suma un total de 663 mil 973 casos positivos.

Oficialmente se registraron 467,525 casos recuperados exitosamente, lo que representa el 70% del total de los casos confirmados hasta la fecha.

La Ciudad de México y el Estado de México son de los más afectados por coronavirus.

En la CDMX se han registrado 110 mil 809 casos positivos, 11 mil 199 muertes y actualmente se estima que alberga a 8 mil 378 enfermos activos, 800 más que hace una semana.

El Estado de México reporta 73 mil 353 contagios acumulados, 8 mil 599 decesos y tiene 3 mil 975 casos activos estimados. Entre ambos estados, albergan la tercera parte de los casos nacionales.

Además del Estado de México y Ciudad de México, ya son 13 entidades las que superan los mil contagios activos.

En el corte más reciente, Guanajuato llegó a 36 mil 391 casos positivos y 2 mil 579 muertes por coronavirus.

Nuevo León con 35 mil 510 casos positivos y Jalisco con 22 mil 997 le siguen en la lista.

El semáforo epidemiológico se mantiene en color naranja en la mayoría de los estados: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Estado de México y Puebla.

Únicamente Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Veracruz, Guerrero, Tlaxcala, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Campeche están en semáforo amarillo y únicamente Colima en color rojo.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.