FARÁNDULA

Cuarón retrata a Yalitza Aparicio en la frontera

El director de 'Roma' realizó una sesión fotográfica con la actriz en Tijuana. "Los muros no tienen sentido. Convierten a la gente en enemigos, incluso si no tienen una estructura física"

La actriz mexicana, convertida en una estrella gracias a ‘Roma’, posó en un sesión dirigida por el director Alfonso Cuarón junto al muro fronterizo que separa a México y Estados Unidos.

Yalitza Aparicio, en una imagen tomada por Cuarón junto a la frontera.

El cineasta mexicano decidió fotografiar a Yalitza Aparicio en la ciudad de Tijuana frente al muro fronterizo. Una sesión fotográfica que llega ahora justo cuando Donald Trump, presidente de EEUU, está tratando de convencer a los ciudadanos de que necesitan levantar esta barrera.

Cuarón mostró una visión totalmente opuesta. «Los muros no tienen sentido. Convierten a la gente en enemigos sin razón. Incluso si tienen una estructura física o no. Estoy más preocupado con el muro invisible que divide a las clases sociales. Es una barrera que aceptamos todos los días sin pensar», explicó.

Por su parte, la actriz habló tras la sesión sobre el racismo.«Roma puede educar a la gente. Puede ayudar a romper el estereotipo de que el color de piel determina tu destino», comentó.

Aparicio se convirtió en la segunda mujer de origen indígena que logró la nominación al Oscar de Mejor Actriz. También es la segunda mexicana en alcanzar esa distinción después de que Salma Hayek lo lograra con la película ‘Frida’.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.