FARÁNDULA

‘Cuidemos el planeta’: lema del desfile de la Feria de León

Dará comienzo el próximo domingo 20 de enero en el Parque Hidalgo a las diez de la mañana

Como parte de los festejos del 443 aniversario de la ciudad, y dedicado al cuidado y la conservación del medio ambiente, el desfile de la Feria de León se llevará a cabo el domingo 20 de enero con la temática ‘Cuidemos el planeta’. Dará inicio en el Parque Hidalgo a las diez de la mañana y concluirá en las instalaciones de la Feria sobre las doce del mediodía.

En el evento participarán 11 carros alegóricos entre los que se encuentran: el carro insignia, que encabezará el desfile; seguido por la extinción, representación sobre los vestigios de lo que alguna vez existió y en lo que se puede convertir si no cuidamos el planeta; el de Los Arrecifes, ecosistema fascinante; El Desierto, haciendo alusión a los de Sonora, Chihuahua, Baja California y San Luis Potosí; Los Insectos, con funciones fundamentales para el ecosistema y representan el 70% de las especies animales; La Flora, que expone sus diferentes tipos; Los Bosques, pulmones naturales del planeta; Los océanos, poniendo énfasis en la ballena gris que migra a las costas de México; Los Reptiles, quienes ayudan a combatir las plagas; La Selva, mostrando las especies que ahí habitan; y para cerrar Los Casquetes Polares, carro que ilustra grandes masas de hielo que se encuentran en los polos de nuestro planeta y que el calentamiento global está haciendo que se derritan acabando con la fauna que ahí habita.

En el equipo de producción trabajaron 12 personas detalladamente en cada uno de los carros alegóricos, vestuarios y figuras de arrastre. Desde su diseño hasta las figuras, en el equipo de logística participan cerca de 40 personas. Unos 450 bailarines trabajaron durante un mes y medio en la coreografía.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.