D8 BAJÍO

Dan 11 años de cárcel a narco terroristas de Apaseo

Por los delitos de terrorismo, lesiones y daños en Jerécuaro en el año 2018

Treinta  personas  fueron sentenciadas a 11 años de cárcel por el delito de narco terrorismo. El 21 de noviembre del 2018 estos criminales participaron  en una violenta manifestación en el municipio de Jerécuaro donde cometieron actos vandálicos, disturbios y daños.

Un Juez de Oralidad Penal presidió la Audiencia de redacción y explicación de Sentencia, donde se les impuso la pena corporal de prisión por los distintos delitos entre ellos terrorismo.

El grupo de terroristas eran de Apaseo el Alto quienes se trasladaron al municipio de Jerécuaro para realizar narco bloqueos

Asimismo, se les condenó a una multa individual, por la cantidad de 5 mil 239 pesos, la reparación del daño por  307 mil 750 pesos y la cantidad de 16 mil 700 pesos a favor del municipio de Jerécuaro.

El 20 de noviembre del 2018 estas personas realizaron una manifestación que se salió de control, pues los criminales incendiaron dos vehículos oficiales propiedad del gobierno local, además de cometer otros actos vandálicos.

En aquella ocasión, un despliegue de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado permitió la detención de este grupo de terroristas, en su mayoría provenientes del municipio de Apaseo el Alto, quienes se trasladaron al municipio de Jerécuaro para realizar narco bloqueos.

Luego del operativo de las FSPE, se logró primero la detención de varias personas que viajaban en un automóvil Nissan Tsuru de color blanco y enseguida, se capturó al grupo más numeroso que se desplazaba en un autobús blanco con franjas verdes y azul.

Tras el operativo de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, lograron ubicar sobre la carretera Jerécuaro-Apaseo el Alto, a la altura de la comunidad “El Sarampión”, el automóvil Tsuru blanco y el transporte de pasajeros con las características del mismo en el que huyeron las personas que cometieron los actos terroristas.

La mayoría de los detenidos, en ese momento, provenían de Apaseo el Alto, así como una persona que dijo provenir de la ciudad de Manzanillo, Colima, una más de Apaseo el Grande y otra de Cortazar. En su momento, el conductor del autobús dijo durante la entrevista que había recibido el pago de 2 mil 400 pesos por llevar a dicho grupo a la cabecera municipal de Jerécuaro.

Las 30 personas responsables por los delitos de terrorismo, lesiones y daños, fueron ingresados nuevamente al Sistema Penitenciario Estatal donde permanecerán recluidos hasta cumplir su sentencia.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.