D8 BAJÍO

Derechos humanos para personas con discapacidad

Organizaciones de la Red Interinstitucional de Derechos Humanos presentaron los programas y acciones que se han implementado en favor de las personas con discapacidad en el estado.

Mediante el trabajo vinculado de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG), autoridades estatales y municipales, junto con organismos de la sociedad civil, se ha dado seguimiento a 24 compromisos para promover y proteger los derechos de este grupo de personas

Se ha participado la integración de políticas públicas que les permita una mayor accesibilidad al derecho a la salud, educación, alimentación, personalidad jurídica y libertad de expresión

“Conoce sus derechos y actúa” es una de las campañas que realizó la fundación Teletón para fomentar el respeto a su dignidad. El Director General del CRIT Guanajuato, Juan Francisco Rocha Ruenes, resaltó la importancia de generar espacios accesibles y en condiciones de igualdad para quienes tienen algún tipo de discapacidad.

En su mensaje, José Raúl Montero de Alba, resaltó la existencia de un modelo social de discapacidad más incluyente que permite a las personas gozar de sus derechos humanos y libertades fundamentales.

Otra de la medidas que se han tomado es que junto a la Red Interinstitucional, que agrupa a 326 organismos, e 70 están relacionados con la atención a personas con discapacidad, se ha participado la integración de un andamiaje jurídico para generar políticas públicas más incluyentes y que les permita una mayor accesibilidad al derecho a la salud, educación, alimentación, personalidad jurídica, libertad de expresión, entre otros.

También se ha avanzado en la sensibilización y capacitación de servidores públicos e integrantes de organizaciones sociales, más de 2 mil 500 personas, a través del Centro Estatal de Derechos Humanos y la Coordinación de Educación del organismo, en los últimos 18 meses.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.