NOTICIAS D8

Deschamps dice adiós al sindicato de Pemex

A 26 años de permanecer en el puesto Carlos Romero Deschamps renunció este miércoles al sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana

Es oficial, el líder del sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Romero Deschamps ha renunciado a su puesto.

Carlos Romero Deschamps, fue líder del sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) desde el 22 de junio de 1993, bajo el gobierno de Carlos Salinas de Gortari.

El ex líder deberá enfrentar ahora las acusaciones que pesan en su contra, entre ellas la de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Tras permanecer 26 años en el cargo, este miércoles durante la reunión de secretarios generales de sección del gremio, Deschamps entregó la carta de renuncia a sus representados.

A pesar de que su periodo al frente del Sindicato de Pemex finalizaba en 2024, el sindicalista, quien fungió como legislador en cinco ocasiones, decidió retirarse este 16 de octubre.

El liderazgo del sindicato al parecer quedará en manos del secretario del interior, Manuel Limón militante del PRI, es integrante de las comisiones de Energía y de Trabajo y Previsión Social en San Lázaro.

Anteriormente, el presidente Andrés Manuel López Obrador, había confirmado que hay denuncias presentadas en su contra ante la Fiscalía General de la República.

El ex líder deberá enfrentar ahora las acusaciones que pesan en su contra, entre ellas la de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

En su conferencia de prensa de hoy, el presidente López Obrador se refirió al caso al asegurar que, por el momento, las cuentas de Deschamps no han sido congeladas.

De acuerdo con el mandatario, las denuncias que existen se han enviado a la Fiscalía General de la República

‘No es verdad que se congelaron las cuentas… hay dos denuncias que se enviaron a la Fiscalía, es lo único que puedo comentar’, expresó López Obrador

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.