NOTICIAS D8

Corrupción en el Zoo

Juan Francisco Muñoz, expresidente del Patronato del Zoológico de León, y el director administrativo están implicados en un desfalco que alcanza los seis millones de pesos. La Contraloría municipal presentará denuncias penales contra ambos

La corrupción llega al Zoo de León. El escenario de los sueños de miles de niños leoneses es también una institución manchada por la sombra del delito. La Contraloría de León anunció este miércoles que presentará denuncias penales contra el expresidente del Patronato del Zoológico de León, Juan Francisco Muñoz. Y también contra el director administrativo.

Leopoldo Jiménez, contralor municipal, encontró que se realizaron obras sin contrato y otras a sobreprecio. Destaca la compra de dos trenes que se utilizan para trasladar a los visitantes dentro del Zoológico. La institución pagó 6 millones de pesos. Muy por encima de su valor.

Charlie, el chimpancé, es una de las ‘estrellas’ del Zoo de León.

La compra de dos trenes para el traslado de los visitantes y el ‘pórtico de las jirafas’ centran un desfalco de unos seis millones de pesos

La famosa entrada de las jirafas es otra estafa. El Zoo de León pagó un 30 por ciento más del precio real del pórtico que tanto impacta a los visitantes. Se instalaron dos jirafas monumentales de 10 metros de altura que sustituyeron a los colmillos de elefante. Todo fue un enjuague.

Leopoldo Jiménez  aseguró que la próxima semana quedará lista la denuncia penal ante el Ministerio Público por el desfalco cometido en el Zoológico de León que asciende a unos seis millones de pesos.

De momento son dos la personas implicadas en la carpeta que realizó la Contraloría. Pero la investigación se centra en todos los integrantes del anterior Consejo del Patronato del Zoológico.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.