D8 BAJÍO

Despido masivo tras el cierre del SAT de Irapuato

La oficina del Servicio de Administración Tributaria del municipio desaparecerá el 21 de diciembre y sus 200 empleados fueron instados a renunciar porque "no habrá liquidaciones" por el plan de austeridad del Gobierno Federal

Unos doscientos empleados de las oficinas del Servicio de Administración Tributaria de (SAT) de Irapuato fueron despedidos de forma fulminante este jueves. Como resultado de las medidas de austeridad implementadas a nivel federal, personal del área de Apoyo Jurídico de Recursos Humanos y Materiales exigió la renuncia a sus cargos de los trabajadores, pues aseguran que «no habrá liquidaciones» y que solo se les entregará el fondo de ahorro.

A partir del viernes la oficina del SAT cerrará sus puertas en Irapuato por lo que los empleados despedidos no deberán presentarse más a laborar. Los funcionarios aseguraron que esta medida traerá consecuencias para trabajadores y contribuyentes, pues existen auditorías en proceso que podrían truncarse y de ser así podría haber responsabilidades para los funcionarios que han sido despedidos.

Los empleados aseguraron que la oficina del SAT en Irapuato desaparecerá a partir del 21 de diciembre y quedarán en servicio únicamente las ubicadas en Celaya y León, ya que la solicitud de renuncia fue desde la Administradora hasta el personal de limpieza y seguridad.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.