D8 BAJÍO

Detienen a 51 personas en la Madero por no usar cubrebocas

El fin de semana se suspendieron 14 eventos que reunieron a más de 350 personas en la ciudad de León

El fin de semana, 36 hombres y 15 mujeres fueron detenidos por no usar cubrebocas en León. Esto como resultado de un operativo realizado por la Secretaría de Seguridad Pública en el Corredor Madero, el pasado viernes y sábado.

Así mismo, la semana pasada, la Dirección General de Fiscalización y Control suspendió 14 eventos: 10 fiestas y cuatro bailes sonideros.

Estos reunieron hasta 350 personas y se realizaban en lugares como San Pedro de los Hernández, Villas de San Juan y San Isidro.

En lo que respecta a establecimientos, la dependencia levantó tres actas, una de las cuales correspondió a una clausura a un restaurante bar que no cumplía con la licencia requerida.

También, la dirección de Salud Municipal realizó una supervisión en 200 bodegas de la Central de Abastos, esto, en materia sanitaria, tal como uso de cubrebocas y gel alcohol, sin novedades.

Así como, la revisión de 26 restaurantes bar y Motofiesta en Poliforum, en materia sanitaria y medición de CO2.

Por su parte, la dirección de Movilidad indicó que a lo largo de la pandemia, a más de 12 mil usuarios se les ha negado servicio de transporte público, en colonias y paraderos de mayor demanda por falta de cubrebocas.

Más de 3 mil 600 usuarios han sido desabordados de unidades por omitir esta medida y se han levantado más de 300 actas de infracción a operadores por no usar cubrebocas.

Por último, las autoridades indicaron que se han realizado más de 39 mil acciones de nebulización a unidades del transporte público.

LT

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.