NOTICIAS D8

Detienen a Bárbara Botello

La exalcaldesa de León por el PRI fue arrestada sobre las nueve de la mañana de este jueves cuando salía del Club de Golf La Hacienda en una camioneta acompañada por su hermano. Dos agentes le dieron el alto frente al restaurante Frascati

La noticia cayó como una ‘bomba’ en la ciudad de León y en las oficinas del PRI en Ciudad de México. Bárbara Botello, expresidenta municipal por el PRI durante el periodo 2012-2015, fue detenida a la nueve de la mañana de este jueves cuando salía de su domicilio en Club de Golf La Hacienda acusada de un delito de malversación de fondos.

El equipo de abogados de Botello filtró que en la detención se produjeron varias irregularidades, entre ellas saltarse el amparo que protegía hasta ahora a la exalcaldesa de León

Botello viajaba en un vehículo con su hermano cuando dos agentes le dieron el alto a la salida del fraccionamiento. De inmediato, varios vehículos le cerraron el paso en dirección contraria y se llevaron a la exalcaldesa a prestar declaración.

El equipo de abogados de Botello filtró esta mañana que en la detención se produjeron varias irregularidades, entre ellas saltarse el amparo que protegía a la exdiputada federal. También hubo al parecer una audiencia que no le fue notificada y que, en opinión de sus equipo de abogados, podría servir para invalidar el proceso.

Bárbara Botello está acusada de peculado desde 2017 tras su gestión en la alcaldía leonesa, y según la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato los daños a las arcas públicas ascienden a decenas de millones de pesos.

El pasado 31 de agosto de 2018, cuando concluyó su cargo como diputada en la legislatura federal, Bárbara Botello interpuso un amparo que había imposibilitado su detención hasta hoy. La política leonesa fue trasladada esta mañana a prestar declaración y no se descarta que esta misma tarde pueda ingresar en un centro penitenciario.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Por Dios, ya comenzamos con los sucios planes de que hubo irregularidades y se podrá invalidar el proceso!!😤 De eso se trata, de anularlo verdad! Obvio!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.