D8 BAJÍO

Detienen a dos por intento de incendio a negocio en Celaya

Los hombres fueron sorprendidos tratando de incendiar un negocio de comida en Celaya.

Elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) lograron la captura de dos hombres, luego de repeler una agresión armada en el municipio de Celaya.

Los hombres fueron sorprendidos tratando de incendiar un negocio de comida, además les fueron aseguradas dos armas de fuego y cartuchos útiles.

Los hechos ocurrieron cuando los elementos del GTO desplegaban sus patrullajes en la zona sur de Celaya.

Al pasar cerca de la comunidad de Juan Martín, vieron a dos personas que estaban forzando la cortina metálica de un local comercial y pretendían prenderle fuego. Sin embargo, su intento se vio frustrado porque en ese momento aparecieron los policías estatales.

Al percatarse de la presencia de los elementos policiales, los hombres trataron de escapar inmediatamente a bordo de un vehículo color guinda, pero antes, comenzaron a disparar a los elementos de FSPE, quienes repelieron ese primer ataque.

Acto seguido, inició una persecución a lo largo de la carretera Celaya-Salvatierra con los presuntos agresores circulando a toda velocidad en sentido contrario.

Durante la persecución, los hombres volvieron a agredir con disparos de arma de fuego a los elementos de Grupo Táctico Operativo, quienes nuevamente repelieron la agresión.

En su huida sobre la carretera Celaya-Salvatierra a la altura de la comunidad Santa María del Refugio, el vehículo de los presuntos responsables comenzó a perder el control, hasta impactarse con un poste de concreto de energía eléctrica. Luego bajaron de la unidad y nuevamente dispararon en contra de los policías estatales.

Tras el intercambio de disparos, se dio un cese al fuego, luego que los hombres bajaron sus armas en virtud de que uno de ellos resultó herido durante cuando los elementos de las FSPE repelieron el ataque y el otro hombre se lesionó derivado del choque con el poste de energía.

Los hombres detenidos se identificaron como Sergio “N” de 18 años de edad, vecino del municipio de Celaya en la colonia La Condesa, así como Víctor Adolfo “N” de 20 años de edad quien dijo ser originario del estado de Puebla.

Víctor Adolfo «N»  quien resultó lesionado por proyectil de arma de fuego, fue trasladado a un hospital para que recibiera atención médica.

De acuerdo a información extraoficial, los detenidos están relacionados con el ataque, incendio y homicido en un restaurante de La Luz, Texas, ambas comunidades de Celaya.

Fueron aseguradas armas de fuego cortas, cartuchos completos y un automóvil de la marca Nissan tipo sedán, versión Sentra 2018, con reporte de robo.  Los hombres detenidos y todo lo asegurado quedaron a disposición de la autoridad competente.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.