NOTICIAS D8

Detienen en Celaya al líder del Cártel del Golfo en GTO

José Franciso, responsable de la célula de esta organización en el estado, vivía en el exclusivo fraccionamiento Álamo Country Club. Los agentes hallaron todo un arsenal en la vivienda además de autos, camionetas, motos y una colección de joyas

José Francisco fue detenido en el fraccionamiento Álamo Country Club, uno de los más exclusivos de Celaya. La Fiscalía General de Guanajuato lo identifica como el líder del Cártel del Golfo en la región del Bajío.

Labores de inteligencia permitieron localizar la casa. En el registro, que estuvo bajo la dirección jurídica de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto y el respaldo del Grupo Especial de Reacción e Intervención de la Agencia de Investigación Criminal, los agentes encontraron todo un parque móvil con autos último modelo, varias camionetas y una motocicleta Harley Davidson.

José Francisco llevaba un alto tren de vida: en la casa había 300 mil pesos en efectivo, 23 relojes de marca, anillos de oro, pulseras, un centenar de pendientes y joyas

José Francisco llevaba un alto tren de vida y en el inmueble fueron decomisados también 300 mil pesos en efectivo, 23 relojes de diferentes marcas, anillos de oro, pulseras, casi un centenar de pendientes y joyas preciosas.  La casa escondía también un arsenal de armas largas y cortas que fueron puestas, junto a todo lo asegurado, a disposición del Ministerio Público.

El cateo en la vivienda del fraccionamiento Álamo Country Club se llevó a cabo el pasado viernes pero hasta este domingo las autoridades no hicieron públicos los detalles de la operación.

Los vecinos se vieron sorprendidos por el despliegue policial y se vivieron momentos de cierta tensión. Algunas personas se asustaron al ver a los agentes encapuchados y fuertemente armados. Hoy saben que su vecino era el líder del Cártel del Golfo en el estado de Guanajuato.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.