D8 BAJÍO

Cae en Celaya el operador de sobornos del ‘Marro’

'El Agus' fue capturado sin oponer resistencia en un operativo liderado por agentes del Centro Nacional de Inteligencia en colaboración con la Marina y la Fiscalía General de la República

‘El Agus’ fue detenido este domingo en Celaya en una operación coordinada entre la Fiscalía General de la República (FGR), la Marina y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI). En el registro de dos domicilios fue capturado este importante operador del Cártel de Santa Rosa que, según las autoridades, fungía como enlace con los funcionarios a los que entregaba sobornos a cambio de información.

Entre las actividades de Agustín, estrecho colaborador de ‘El Marro’, se encontraban el narcomenudeo, la extorsión, el cobro de piso y el robo de hidrocarburo para el Cártel de Santa Rosa. En el inmueble en el que fue detenido los agentes federales hallaron también un arma de fuego tipo escuadra, diversas dosis de droga, equipos de telefonía y documentos de sus actividades ilícitas.

El operativo se desplegó en las colonias San Juanico y Los Girasoles de Celaya, donde los agentes federales hallaron también armas, drogas, equipos de telefonía y abundante documentación

El detenido, que no opuso resistencia en su arresto, quedó a disposición del Ministerio Público Federal, especializado en investigación de delincuencia organizada, a fin de determinar su situación jurídica.

La operación en la que fue capturado ‘El Agus’ se inició a las cinco de la madrugada con un amplio despliegue en las colonias San Juanico y Los Girasoles. En el registro de dos viviendas de las que no se precisó su ubicación exacta los agentes pudieron detener a este importante operador de ‘El Marro’ encargado, entre otras cosas, de pagar sobornos en el estado, por lo que no se descarta que en los próximos días se produzcan nuevos arrestos en el marco de esta operación comandada por el Centro Nacional de Inteligencia.

De acuerdo con las investigaciones, ‘El Agus’ está vinculado «en actividades de enlace entre ‘El Marro’ con distintas autoridades de gobierno», a quienes pagaba sobornos por la información que proporcionaban al grupo delictivo.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.