FARÁNDULA

Diego Rivera ‘supera’ a Frida

Su obra 'Los Rivales', un lienzo de 1931, es ya el cuadro más caro de la historia de un artista iberoamericano tras subastarse en Nueva York por cerca de 10 millones de dólares

‘Los Rivales’,  del pintor mexicano Diego Rivera, se ha convertido en la obra de arte mejor pagada de la historia de un artista iberoamericano tras rozar los diez millones de dólares en  una subasta. Se trata de un óleo sobre lienzo de 1931 que se ha vendido en los salones Christie’s de Nueva York por 9,76 millones de dólares. Era la primera vez que la pieza aparecía en una subasta.

‘Los Rivales’, de Diego Rivera, es el cuadro más caro de un artista latinoamericano. / YouTube.

Rivera supera así a su pareja Frida Kahlo, cuyo cuadro ‘Dos desnudos en el bosque’ se vendió por 8,5 millones de dólares

Rivera supera así a su pareja mexicana, la artista Frida Kahlo, que figuraba como la arista latinoamericana con la obra de arte más cara de la historia.  Su cuadro ‘Dos desnudos en el bosque’, de 1939, fue vendido por 8,5 millones de dólares en las mismas galerías de Nueva York.  ‘Los Rivales’ superó su precio de venta estipulado entre 5 y 7 millones de dólares.  De momento, no se ha desvelado la identidad del comprador.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.