NOTICIAS D8

Diego Sinhue defiende a Zamarripa

“Son los números los que avalan su trabajo”, argumentó el Gobernador para justificar su polémica designación como nuevo Fiscal General y frenar la avalancha de críticas contra su gestión

Ni Morena ni el Verde ni el PRI quieren a Carlos Zamarripa como nuevo Fiscal General de Guanajuato. Pero el Gobernador salió este jueves en su defensa en un intento de acallar las críticas a su gestión. “Todos los delitos van a la baja, salvo los homicidios, que van a la alza”, aseguró Diego Sinhue.

El mandatario estatal dijo que son los resultados lo que llevaron a Zamarripa a ser elegido para el nuevo cargo de Fiscal General, además de que la Procuraduría es una de las mejores evaluadas del país. E indicó que cuando el Procurador llegó al cargo había 120 secuestros al año y ahora solo se presentan cuatro en el mismo periodo.

“Todos los delitos van a la baja, salvo los homicidios, que van a la alza”, aseguró Diego Sinhue para defender a Zamarripa

Diego Sinhue tiró de datos para intentar defender a Zamarripa. “Cuando llegó de procurador se robaban más de 5 mil vehículos, hoy hay 4 mil 200 vehículos robados. Todos los delitos van a la baja, salvo homicidios”, insistió el gobernador.

Sobre el aumento del número de homicidios en el estado, el Gobernador argumentó que la institución que dirige Carlos Zamarripa tiene una resolución del 50 por ciento de los casos, mientras que de todos los asesinatos que lleva a juicio el 98.8 por ciento son sentenciados culpables.

“Trae el récord a nivel nacional con el mayor número de sentencias condenatorias, además organizaciones como México Evalúa y algunas otras internacionales reconocen en los últimos años a la de Guanajuato como la mejor Procuraduría de la República. Son los números los que avalan el trabajo”, concluyó Diego Sinhue. “Pareciera que quien está al frente de una Procuraduría es responsable de todo, y no. Intervienen muchos factores”, dijo.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.