D8 BAJÍO

Diego Sinhue hace 7 peticiones urgentes a AMLO ante la crisis económica

El mensaje es claro, el presupuesto de cada estado no puede sobrellevar los estragos de la pandemia y el Gobierno Federal debe actuar

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, hizo un llamado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en donde hace 7 peticiones claras  para darle frente a la posible crisis económica que generará la pandemia por Covid-19.

«Los gobernadores del Partido Acción Nacional estamos comprometidos con preservar la salud de las familias, apoyar a las empresas y así defender el empleo y la economía, por ello solicitamos al Gobierno de México articule un programa de emergencia económica a través de 7 acciones», se lee en las redes del gobernador.

La primera se peticion se trata de los estímulos fiscales: diferir el pago de impuestos provisionales y la disminución del coeficiente de utilidad al sector empresarial así como la la extensión de aportaciones al IMSS INFONAVIT Y AFORE por un trimestre.

Lo segundo se trata de el financiamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas del país, utilizando los recursos de la banca comercial, con garantías liquidas de NAFIN y BANCOMEXT a tasas mayores del 10% anual y plazos de hasta 36 meses incluyendo 6 meses de gracia en capital e intereses.

El tercer punto que Sinhue señala es el ingreso básico solidario destinado a los trabajadores informales para apoyar directamente a las familias en le pago de alimentos, agua y luz.

El cuarto es el incremento extraordinario de presupuesto a los estados y municipios, especialmente a salud e infraestructura.

El quinto es que se agilice el pago de proveedores del gobierno y en medida de lo posible anticipar las compras correspondientes al segundo semestre.

El sexto punto que pide Sinhue es posponer la entrada en vigor de las reglas de producción automotriz establecidas en el T-MEC hasta el 2021, una vez recuperada la capacidad de operación de las empresas de este sector.

Y por último el séptimo, se trata de apoyar al sector turístico, que aporta el 9% del PIB y 3.8 millones de empleos directos mediante un Programa Especial de Promoción y Atracción de Inversiones, y que ese sector es una fuerte captación de divisas representa un número importante de empleos formales.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.