D8 BAJÍO

Diego Sinhue coloca los pilares de su gabinete

Luis Ernesto Ayala ocupará la Secretaría de Gobierno, Héctor Salgado llevará las Finanzas, María Isabel Ortiz se ocupará de Medio Ambiente y Angélica Aguilar controlará la Comunicación

El gobernador electo de Guanajuato dio a conocer a los cuatro primeros integrantes de su gabinete 2018-2024. Dos hombres y dos mujeres sobre los que descansará casi todo su ‘edificio’ de gobierno.

Luis Ernesto Ayala Torres al frente de la Secretaría de Gobierno; Héctor Salgado Banda a cargo de la Secretaria de Finanzas; María Isabel Ortiz Mantilla como titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, y Angélica Aguilar Navarrete controlará la Dirección General de Comunicación Social.

Diego Sinhue destacó que tienen como principal instrucción trabajar para los guanajuatenses en la construcción de un estado incluyente.

“Les he dicho que es momento de comenzar a trabajar para responder a la confianza ciudadana con un gobierno efectivo, responsable y honesto, un gobierno para todos, cercano a la gente, incluyente y participativo

El nuevo gobernador dijo que trabajarán por un gobierno abierto que sume las mejores ideas, esfuerzos y voluntades de la sociedad, así como un gobierno honesto con cerro corrupción e impunidad, con transparencia y rendición de cuentas; un gobierno innovador que responda los nuevos retos.

  • Luis Ernesto Ayala Torres. Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de La Salle Bajío. Dirigente del Partido Acción Nacional a nivel municipal en León, Consejero Estatal y Nacional. Presidente del Consejo Consultivo de Sapica y de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato. Presidente Municipal de León. Secretario de Desarrollo Económico Sustentable Secretario de la Gestión Pública. Presidente del Patronato de la Feria de León entre 2007 y 2010. Presidente Municipal Interino de León.
  • Héctor Salgado Banda. Doctor en Economía por la Universidad de Londres. Maestro en Economía por la Universidad de Manchester. Licenciado en Economía por el Tecnológico de Monterrey. Profesor en la Universidad de Surrey, Inglaterra. Profesor de Asignatura en el Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México y en la Universidad Anáhuac. Colaborador en el Banco Interamericano de Desarrollo en Washington, D.C. Asesor de la Junta de Gobierno en el Banco de México. Investigador Económico en la Dirección General de Investigación Económica. Director General del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG). Preside tanto la Comisión Permanente de la Organización Nacional de Instituciones de Seguridad Social (ONIESS) como la Asociación Nacional de Distribuidores de Medicinas, A.C. (ANADIM).
  • María Isabel Ortiz Mantilla. Licenciada en Ciencias de la Educación. Regidora en el Ayuntamiento de Puebla. Directora de la Agencia de Protección al Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio. Diputada Federal por el distrito XI de Puebla. Presidenta de la Organización Global de Legisladores por un Medio Ambiente Balanceado. Asesora de la Comisión de Cambio Climático de la Cámara de Diputados.
  • Angélica Aguilar Navarrete. Licenciada en Comunicación. Especialidad en Publicidad por la Universidad de León. Diplomado en Comunicación Social por la Universidad Iberoamericana de León. Asistente del Titular en la Coordinación General de Comunicación Social en el Congreso del Estado de Guanajuato. Coordinadora de Publicidad en la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Guanajuato. Coordinadora de Promoción y Relaciones Institucionales de la Unidad de Televisión de Guanajuato TV4. Directora de Estrategias de Difusión de la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado.
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.