NOTICIAS D8

Duarte obtiene amparo por el delito de peculado

Un Tribunal concedió este lunes un amparo a Javier Duarte, el cual deja sin efecto la vinculación a proceso en su contra por peculado

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, obtuvo un amparo por parte del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito, el cual deja sin efecto la vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el delito de peculado, que se le impuso el 20 de mayo del año pasado.

El delito de peculado por el que se le acusa a Duarte fue por un monto de 220 millones de pesos y quedó sin efecto hasta que se realice una nueva audiencia del juez de Control

El amparo que obtuvo la defensa del exmandatario también obliga al juez de Control, que dictó dichas medidas, a realizar una nueva audiencia para determinar si vincula o no a proceso al exgobernador  por el delito de peculado.

Segun la resolución del Tribunal Colegiado se deberán analizar nuevamente las pruebas y testimonios por el cual se determinó vincularlo a proceso y en su caso fundarlas y motivarlas.

Cabe mencionar que el delito de peculado por el que se le acusa a Duarte fue por un monto de 220 millones de pesos y quedó sin efecto hasta que se realice una nueva audiencia del juez de Control.

Aunque por peculado el exgobernador consiguió el amparo, él continuará preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México por el delito de lavado de dinero, por el cual fue sentenciado en septiembre del 2018  a nueve años de prisión y una multa de 58 mil 890 pesos.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.