NOTICIAS D8

Dura caída en Wall Street

El Dow Jones, principal índice de la Bolsa de Nueva York, bajó un 3% en un 'miércoles negro' y "hay alarmantes síntomas de recesión", según los expertos en información bursátil

El temor a la ralentización económica global golpeó este miércoles con dureza a Wall Street. El Dow Jones, principal índice de la Bolsa de Nueva York, cayó un 3%. Y hay «alarmanres síntomas de recesión», según los expertos en información bursátil. 

“China no es nuestro problema. Nuestro problema es con la Reserva Federal. Subió demasiado y demasiado rápido», escribió Donald Trump en Twitter

El Nasdaq, que reúne a compañías de alta tecnología, cayó también por encima del 3%. Horas antes, los principales selectivos europeos habían cerrado con fuertes pérdidas tras conocerse que la economía alemana entró en terreno negativo en el segundo trimestre, según informa El País.

Los inversores respondieron deshaciéndose de acciones, provocando unas caídas que rápidamente borraron las ganancias de la jornada del martes, en la que la decisión del Gobierno de retrasar la aplicación de aranceles a algunas importaciones chinas provocó considerables subidas.

El presidente de Estados Unidos encontró rápido al culpable de la caía de los mercados. Trump reaccionó ‘vía Twitter’ a la caída de los mercados. “China no es nuestro problema. Nuestro problema es con la Reserva Federal. Subió demasiado y demasiado rápido». Y calificó a Jay Powell, presidente de la Fed, de “inútil”.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.