DEPORTES

El árbitro del ‘Piedra, papel o tijera’

David McNamara, silbante de la Premier League femenina, ha sido suspendido 21 días por sortear el saque inicial del partido Manchester City-Reading con el clásico juego tras olvidar la moneda en el vestuario. "Fue un momento de locura"

El juego le salió caro. El árbitro David McNamara ha sido suspendido 21 días por la Federación Inglesa de Futbol (FA) por decidir el sorteo de campos al inicio de un partido con el juego de ‘Piedra, papel o tijera’ en lugar del tradicional lanzamiento de moneda que marca el reglamento. No podrá arbitrar hasta el 16 de diciembre.

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de octubre en un partido de la Premier League femenina entre el Manchester City y el Reading. El colegiado se olvidó la moneda en el vestuario y decidió realizar el sorteo con el clásico juego.

La FA ha manifestado que McNamara ha aceptado una acusación por «no actuar por el mejor interés del juego». Según las normas, el lanzamiento de moneda es obligatorio antes del inicio del encuentro para decidir quién sacará y qué equipo ocupará cada parcela del campo. Las jugadoras implicadas en el sorteo fueron la capitana del City, Steph Houghton y la capitana del Reading, Kirsty Pearce.

Joanna Stimpson, jefa de arbitraje de la FA, dijo al diario británico ‘The Times’ que el error de McNamara fue «un momento de locura» y que debería haber estado más preparado. Stimpson calificó la solución del colegiado como «inapropiada y poco profesional».

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.