NOTICIAS D8

El asesinato de niñas crece un 60% en México en 4 años

Los datos publicados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de México (Sesnsp) revelan que en los primeros siete meses de 2018 los feminicidios crecieron un 105% y en la mayoría de los casos quedaron impunes

Un total de 61 niñas (hasta 17 años) fueron asesinadas entre enero y septiembre de 2018 en México, lo que supone un incremento del 60% con respecto a las 38 menores asesinadas por razones de género en 2015.

En los primera siete meses de este año se reportaron además 604 investigaciones de homicidio contra mujeres en todo el país, lo que implica un incremento de más del 105 por ciento de casos por feminicidios procesados que, en su mayoría, continúan impunes. Estos son los demoledores datos publicados este lunes por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de México (Sesnsp)

Un total de 604 mujeres han sido asesinadas en México por razones de género durante 2018

Las cifras de asesinatos incrementaron en un 104 por ciento en promedio durante los siete primeros meses de cada año. De 300 a 500 mujeres fueron asesinadas violentamente en México en el periodo 2015-2018. Se registraron 295 casos de feminicidio en estos meses en 2015. Casi 441 indagatorias de asesinato contra mujeres en el mismo periodo del 2016 y más de 547 casos se reportaron en los primeros siete meses del 2017.

Unos datos que ponen los pelos de punta y que revelan la impunidad que rodea a los asesinatos de niñas y mujeres en nuestro país.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.