NOTICIAS D8

«El Cártel de Santa Rosa de Lima está desmantelado al 50%»

“Toda estrategia de seguridad debe contemplar la detención del líder de la organización pero esa no debe de ser por sí misma la estrategia de seguridad”, indicó este miércoles Sophia Huett, Comisionada de Seguridad del Gobierno de Guanajuato

Así lo indicó este miércoles Sophia Huett’. “Toda estrategia de seguridad debe contemplar la detención del líder de la organización pero esa no debe de ser por sí misma la estrategia de seguridad”, indicó Sophia Huett, portavoz de Seguridad del Gobierno del Estado.

Según la Comisionada de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana, la organización delictiva del ‘Marro’ opera ya a mitad de rendimiento. “Vamos en la ruta correcta en el sentido que al día de hoy tenemos desmantelada al 50% esta organización delictiva en capacidad de fuego y capacidad logística», afirmó Huett.

«Ya lo he comentado en varias ocasiones. Cuando logras que un líder se quede sin sus mandos medios es más sencillo dar con él. Ahora le va a ser muy complejo poder operar y eso lo hemos visto en Michoacán y en otros estados”, explicó.

“Si nuestros esfuerzos estuvieran muy centrados en detener a José Antonio Yépez lo detendría la autoridad y pasarían unas pocas horas para que alguien más asumiera ese liderazgo. Por ello, estamos ocupados en detener a cada uno de los integrantes de las asociaciones delictivas, tengan el nivel de participación que tengan”, afirmó.

En opinión de las autoridades, está debilidad de la organización está también muy relacionada con la congelación de cuentas bancarias y la reducción del ‘huachicoleo’ ante el nuevo plan nacional contra el robo de combustible.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.