NOTICIAS D8

La captura de Lozoya arrastra a Enrique Peña Nieto a una investigación en México

Las indagatorias sobre el exmandatario forman parte de la investigación realizada a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex

Autoridades judiciales de México investigan al expresidente, Enrique Peña Nieto. Así lo afirmó el The Wall Street Journal, luego de que un alto funcionario judicial mexicano se lo dijera.

«La fiscalía general (Fiscalía General de la República) tiene pruebas de que la corrupción de Lozoya en a Agronitrogenados y Odebrecht alcanza el nivel más alto del gobierno, dijo el alto funcionario, refiriéndose a Peña Nieto».

«La extradición y posible confesión de Lozoya son elementos que junto con las investigaciones en curso decidirán si el expresidente es acusado en el futuro», afirmó.

La investigación en torno al expresidente es parte de caso del exlíder de Pemex, quien es acusado de recibir millones de dólares en sobornos de la empresa brasileña Odebrecht, así como de la acerera mexicana Altos Hornos.

Investigadores del Gobierno de México, de acuerdo con Wall Street Journal, informaron que Odebrecht pagó 9 millones de dólares a Lozoya para asegurar los contratos de Pemex cuando él tenía un alto cargo (encargado de asuntos internacionales) en la campaña de Enrique Peña Nieto en 2012.

En paralelo, según los investigadores, Altos Hornos le pagó 3.5 millones de dólares para garantizar la venta de la planta de fertilizantes Agronitrogenados a Pemex por un precio inflado.

Lozoya fue arrestado en España la semana pasada y hasta la fecha se encuentra en  espera de una audiencia sobre la solicitud de México para su extradición.

Con información de El Financiero 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.