NOTICIAS D8

El chaleco salvó a Bernardo, el ‘héroe’ de Parques del Sur

El policía frustró un asalto a una farmacia, recibió un balazo y en defensa propia mató al ladrón de un disparo

Bernardo patrullaba por la colonia Parques del Sur sobre las dos de la tarde del miércoles 28 de febrero. El Policía Municipal observó que algo raro pasaba en la Farmacia Benavides ubicada en la esquina de los bulevares San Pedro y Crucifixión. Era un asalto.

El policía le dio el alto al ladrón, que se dio a la fuga. Tras una breve persecución pudo alcanzarlo en la calle Parque Morelos. Tras un forcejeo, el asaltante sacó una pistola y le disparó en el pecho. El proyectil se incrustó en su chaleco antibalas y Bernardo pudo repeler la agresión con su arma reglamentaria. El ladrón cayó en mitad de la calle. Cuando llegaron los paramédicos había fallecido.

Detalle de la camisa y el arma del asaltante.

“La preparación y el valor mostrado por el agente Bernardo son el verdadero rostro de la Policía Municipal de León”, asegura la Secretaría de Seguridad Pública

En el lugar se aseguró un arma de fuego calibre .9 milímetros, propiedad del presunto responsable del robo. Simultáneamente, los servicios de emergencia le brindaron atención al elemento de Policía y posteriormente lo trasladaron a una unidad médica para su valoración.

La Secretaría de Seguridad Pública expresa su orgullo por el valor y honor mostrado por el oficial de Policía en esta intervención, al exponer su vida en favor de la ciudadanía. “La preparación, el equipamiento, la capacitación y el valor mostrado por el agente Bernardo son el verdadero rostro de la Policía Municipal de León y de la Secretaría de Seguridad Pública para trabajar por la ciudadanía”, aseguraron las autoridades

A través del área jurídica de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Defensoría de Oficio se le dará puntual acompañamiento al oficial en las investigaciones correspondientes al agente Bernardo. El ‘héroe’ de la colonia Parques del Sur.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock detectado

Por favor, considera apoyarnos mediante la desactivación de tu bloqueador de anuncios