NOTICIAS D8

‘El Chapo’ se la juega en Brooklyn

Este lunes 5 de noviembre arranca en Nueva York el proceso judicial contra el líder del Cártel de Sinaloa. Joaquín Guzmán Loera concentra la atención del mundo entre fuertes medidas de seguridad y se enfrenta a una condena de cadena perpetua en uno de los juicios más esperados de las últimas décadas

Este lunes 5 de noviembre dará comienzo el juicio contra el narcotraficante más famoso de México. Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, será juzgado en Brooklyn (Nueva York) donde se enfrenta a una petición de cadena perpetua. Los cargos que se le imputan van desde asociación para delinquir hasta importación y distribución de drogas duras como cocaína y heroína.

De los 17 cargos que pesaban sobre ‘El Chapo’, Estados Unidos ha retirado seis, relacionados con la presunta distribución de más de 6.500 kilos de cocaína entre 2006 y 2014 en territorio estadounidense. A pesar de todo, el famoso ‘narco’  mexicano con seria propia en Netflix se enfrenta a una condena de cadena perpetua. Y aunque se desconoce la duración del proceso judicial, con esta reducción de cargos se espera que dure menos de cuatro meses, por lo que en febrero de 2019 podría darse a conocer la sentencia.

Guzmán Loera solo tiene derecho a que le visiten sus abogados y sus hijas y a recibir dos llamadas telefónicas de quince minutos al mes de su madre y de su hermana

Las medidas de seguridad sobre ‘El Chapo’ se han convertido en una obsesión para las autoridades de la ciudad. Guzmán solo tiene derecho a que le visiten sus abogados y sus hijas y a recibir dos llamadas telefónicas de 15 minutos al mes, con su madre y con su hermana. Conversaciones, además, controladas por el Gobierno.

Para los traslados a la Corte se despliega un enorme dispositivo de seguridad y se ha tenido especial cuidado en la preselección de los testigos, que han sido sometidos a 120 preguntas. Se mantendrán además grandes precauciones a la hora de acreditar a medios de comunicación para la retransmisión del juicio por miedo a que miembros del Cártel de Sinaloa se camuflen entre ellos, ya sea con credenciales falsas o mediante extorsión.

Las sesiones de este enorme proceso judicial se desarrollarán de lunes a jueves entre las 10.00 y las 17.00 (horas locales), si bien este horario podrían variar por motivos de seguridad. Este lunes 5 de noviembre comenzará un proceso en el que Estados Unidos juzgará al mexicano por considerar que la mayor parte de su actividad delictiva ha sido desarrollada en este país, juicio que podría finalizar con una condena de cadena perpetua para el histórico líder del Cártel de Sinaloa.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.