D8 BAJÍO

El Congreso trabaja en una ley para regular el ‘modelo Airbnb’

"La Ley que regulará el hospedaje a través de plataformas digitales en Guanajuato beneficiará a todos", asegura el diputado Miguel Ángel Salim

La Ley que regulará el hospedaje a través de las plataformas digitales en el Estado de Guanajuato beneficiará a todos, aseguró este viernes el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social, Miguel Ángel Salim. 

La Comisión de Desarrollo Económico y Social llevó a cabo la primer mesa de trabajo en San Miguel de Allende para analizar la iniciativa de Ley de Hospedaje por Plataformas Digitales del Estado de Guanajuato, en la que se logró conjuntar a prestadores de servicios de los municipios de León, Guanajuato capital, San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, Celaya, Irapuato, Salvatierra, Acámbaro, Juventino Rosas, Silao, San José Iturbide y San Felipe, así como a representantes de las plataformas digitales de Airbnb y Expedia.

La Comisión de Desarrollo Económico y Social llevó a cabo la primer mesa de trabajo en San Miguel de Allende 

Durante la primera mesa de trabajo se realizó un diálogo entre los diputados integrantes de esta instancia legislativa y asociaciones y empresarios hoteleros, para buscar una ley que brinde seguridad y tranquilidad a los usuarios de plataformas de hospedaje. 

Cabe destacar que esta mesa de trabajo es la primera de tres reuniones que están establecidas en la metodología.

El diputado Miguel Ángel Salim manifestó que el Congreso del Estado estará abierto a escuchar todas las voces y posturas sobre la iniciativa planteada y que ayuden a enriquecerla. «Además estaremos llevando a cabo una mesa de trabajo con la comunidad de anfitriones del Estado de Guanajuato, toda vez que estos son los prestadores de servicios directos y es muy importante conocer su punto de vista a efecto de fortalecer la presente iniciativa», aseguró.

En la reunión de trabajo participaron los integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico y Social, Víctor Zanella Huerta, Juan Antonio Acosta Cano, Héctor Hugo Varela Flores, además de las diputadas Katya Cristina Soto Escamilla y Emma Tovar Tapia.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.