D8 BAJÍO

El Covid-19 se llevó a 31 niños en Guanajuato

La Secretaría de Salud advierte a las familias que no descuiden las medidas de prevención con los menores

El Covid-19 también ataca con virulencia a los niños. Desde el inicio de la pandemia un total de 31 menores de edad han perdido la vida por esta enfermedad en el estado de Guanajuato. Y parece que las nuevas cepas han aumentado los contagios con síntomas entre los jóvenes.

Las autoridades sanitarias han hecho hincapié en los últimos días en un mensaje claro: no relajar las medidas de prevención con los niños. El riesgo de complicaciones es mucho más alto en adultos mayores pero los menores no están exentos del peligro.

Así lo indicó el Secretario de Salud, Daniel Díaz. “Los niños deben de utilizar cubrebocas, deben estarse lavando las manos con mucha frecuencia, no hay que sacarlos, no hay que exponerlos, sabemos que algunos papás los llevan a su trabajo porque no tienen muchas opciones, pero hay que extremar precauciones”.

La Secretaría de Salud de Guanajuato hace  por tanto un llamado a enseñar y reforzar las medidas preventivas cotidianas contra el Covid-19.

La entidad destaca que es necesario enseñarles a los niños a cubrir todas las superficies de sus manos con desinfectante y que luego las froten hasta que sienta que están secas. Si su hijo tiene menos de 6 años, permita que use el desinfectante de manos bajo su supervisión.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.