D8 BAJÍO

Sicarios atacan tortillerías en Celaya: 4 muertos

Tras la manifestación de esta mañana contra las extorsiones en el municipio, tres comandos atacaron sobre las 5 de la tarde dos tortillerías y una cementera

El crimen organizado le ha declarado la guerra a las tortillerías y los comercios de Celaya. En un ataque casi simultáneo, sicarios atacaron dos tortillerías y una cementera con un balance de cuatro muertos y un herido. Una sangrienta respuesta a la manifestación de esta mañana, en la que más de 40 tortillerías y decenas de comerciantes protestaron por las extorsiones y solicitaron protección a las autoridades.

Los hechos se registraron sobre las 5 de esta tarde. A esa hora entraron al 911 varias llamadas en las que se reportaban ataques a balazos en la colonia Lagos, el bulevar Adolfo López Mateos y en la carretera Panamericana en dirección a Cortazar.

Tortillerías y comerciantes se manifestaron en la mañana contra las extorsiones.

Dos de los ataques se realizaron contra tortillerías. El gremio que ha liderado las protestas contra los extorsionadores. Más de 40 de estos negocios anunciaron el sábado un paro de tres días. No están dispuestos a pagar las extorsiones, que van desde los 3 mil a los 50 mil pesos mensuales, más un pago inicial que oscila de los 50 mil a los 300 mil pesos dependiendo del tipo de negocio.

En la tortillería ‘La Indita’, ubicada en la calle Lago Zirahuen, de la colonia Lagos tres mujeres fueron asesinadas a balazos. Los cuerpos quedaron dentro del negocio y abajo del mostrador. Al menos 6 casquillos percutidos quedaron en la escena del crimen. Los vecinos comentaron que una de las personas fallecidas en el comercio participó en la manifestación que se registró en la Presidencia Municipal esta mañana contra las extorsiones a comerciantes de la ciudad.

El segundo ataque a una tortillería fue en el bulevar López Mateos, a la altura del Barrio de San Miguel, donde hasta el momento sólo reportan daños materiales. El tercer ataque se produjo contra una cementera que ya había sido acribillada la pasada semana. En este negoció murió una persona y otra resultó herida de bala.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.