DEPORTES

Modric se lleva el ‘Balón de Oro’

El fino centrocampista croata rompe a sus 33 años la hegemonía Messi-Ronaldo de la última década. El portugués fue segundo en esta edición por delante del francés Griezmann

El centrocampista croata del Real Madrid fue designado este lunes como ganador del ‘Balón de Oro’ de 2018, premio que entrega la revista deportiva francesa ‘France Football’, tras superar en la votación al delantero portugués de la Juventus, Cristiano Ronaldo, y al delantero francés del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann.

El jugador madridista, de 33 años, se convirtió en el primero de su país en conquistar este reconocimiento y el primero en poner fin a la era dominante en este premio que habían conformado el argentino Leo Messi y el propio Cristiano Ronaldo desde 2008.

Los últimos diez premios del ‘Balón de Oro’ se lo habían repartido entre ellos de forma equitativa, cinco para el de Rosario y cinco para el de Madeira, que vio frenada su racha tras sus victorias en los dos últimos años y, ausente como ya estuviese en agosto y en septiembre en las galas de la UEFA y ‘The Best’, cedió su trono a su excompañero, al que todas las apuestas señalaban como favorito.

Luka Modric, de 33 años, se convierte en el primer jugador croata en ganar el ‘Balón de Oro’ que otorga la prestigiosa revista ‘France Football’

Modric ganó de forma amplia la votación a cargo de los miembros de la federación internacional de periodistas con un total de 753 puntos, casi 300 más que Cristiano Ronaldo, que aventajó en 62 a Griezmann. De todos modos, la segunda plaza del ‘voraz’ goleador, que en 2017 ‘sólo’ ganó la ‘Champions’ por quinta ocasión, fue una relativa sorpresa ya que relegó a la tercera plaza al otro teórico favorito, un Griezmann al que no le valió el peso de la conquista del Mundial, la Europa League y la Supercopa de Europa en su brillante temporada.

Además, con 33 años y en plena madurez de su fútbol, el ’10’ del Real Madrid es el jugador de más edad en ganar por primera vez este trofeo desde que lo hiciese el central italiano Fabio Cannavaro en 2006, también con la misma edad. Y rompe con el ‘perfil’ que se suele buscar para estos premios ya que, pese a su indudable calidad técnica, no es un excelso atacante ni un gran goleador como los últimos ganadores.

El ‘Top 5’ lo completaron el pujante francés Kylian Mbappé, campeón del mundo con Francia, uno de los mejores en Rusia de los ‘Bleus’ y que se llevó el novedoso Trofeo Kopa al mejor Sub-21, y el argentino Leo Messi. El azulgrana se quedó por primera vez en los últimos doce años fuera del podio, después de un año donde las tempraneras eliminaciones en la ‘Champions’ y en la Copa del Mundo le restaron votos.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.