D8 BAJÍO

El cura detenido en Irapuato enviaba mensajes a la niña

El sacerdote Luis Esteban, de 32 años, daba clases de Catecismo en el templo de La Soledad. Allí cometió los presuntos delitos de violación y corrupción de menores de los que le acusa la Fiscalía General del Estado

Luis Esteban, de 32 años y ordenado sacerdote el 3 de marzo de 2016, fue el cura detenido este sábado en Irapuato acusado de dos graves delitos: violación y corrupción de menores. Así lo reconoció la Fiscalía General del Estado y la propia Diócesis de Irapuato, que en un principio publicó un comunicado negando que alguno de sus sacerdotes hubiera sido arrestado. 

«Este hecho si toca a la Diócesis y estamos preparando una información más completa. En su momento se les dará. Pero sí está detenido. Esperamos que todo se resuelva de la manera más justa para todos los involucrados», indicó Jesús Flores, vocero de la Diócesis. La misma persona que un día antes negó los hechos en un comunicado.

La Diócesis de Irapuato pidió perdón este miércoles por los presuntos delitos cometidos por el sacerdote

No se conocen muchos detalles pero sí ha trascendido que el sacerdote le mandaba mensajes a la niña para que visitara la Iglesia. Tras conocerse la noticia, la Diócesis de Irapuato pidió perdón este miércoles por los presuntos delitos cometidos por el sacerdote.

El Supremo Tribunal de Justicia del estado informó que se inició la causa penal 1P1619-1062 en contra de Luis Esteban, para quien en audiencia del martes la Fiscalía general del estado pidió que sea vinculado a proceso por los delitos sexuales de los que es acusado.

La audiencia fue efectuada en privado por tratarse del proceso por un delito sexual contra una menor. El abogado del sacerdote pidió una prórroga del plazo legal para recabar pruebas a favor del cura, incluyendo dictámenes de peritos.

En atención a esta solicitud, la audiencia fue suspendida y continuará el domingo 11 por la mañana. Mientras tanto, el inculpado permanecerá en prisión preventiva.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.