DEPORTES

El deporte mexicano ‘sonríe’ pese a los recortes: 37 oros

México, con 136 metales, escala al tercer lugar del medallero en los Juegos Panamericanos de Lima. El Gobierno recortó este año en 70 millones de pesos los apoyos a los atletas

Medallas de oro como las de la guanajuatense Laura Esther Galván en 5000 metros o José Carlos Villarreal en 1500 emocionaron a toda la República. La hazaña conseguida en Perú demuestra una vez más la habilidad de los deportistas mexicanos para brindar esperanza en los momentos más imprevistos.

El broche de oro los puso este domingo la arquera mexicana Alejandra Valencia. La deportista venció a la estadounidense Khatuna Lorig en la Final de Arco Recurvo Individual Femenil por 7-3 y con ello sumó la medalla 37 de oro para México en los Juegos Panamericanos de Lima.

Éxito de México en Lima. Y eso que los deportistas llegaron a Perú en un clima de austeridad. El gobierno recortó este año 70 millones de pesos en apoyos a los atletas

México concretó una de sus mejores participaciones en la historia de los Juegos Panamericanos. En el último día de competencias en Lima 2019, la delegación azteca rompió otro récord, superó las 133 medallas obtenidas en Guadalajara 2011 para quedarse con el tercer lugar del medallero con 136 preseas: 37 oros, 36 platas y 63 bronces.

Y eso que los deportistas mexicanos llegaron a Lima en un clima de austeridad. Los recortes que el Gobierno mexicano ha impuesto al deporte alcanzaron los 70 millones de pesos. Muchos entrenadores tuvieron que pagar sus viajes y algunos atletas llegaron en precarias condiciones en lo que al aspecto económico se refiere.

Pero en la competición los deportistas mexicanos dieron una lección de talento y orgullo. Muchos de ellos han visto recortadas sus becas y también su progresión. Otros necesitan trabajar para vivir. Y Ana Gabriela Guevara condicionó la continuidad de los apoyos para algunos deportistas según su rendimiento en Lima. La respuesta de los atletas debe de servir de lección a los gobernantes.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.