NOTICIAS D8

El Ejército toma la refinería de Salamanca

“El Ejército estará controlando al personal, revisando las válvulas, los flujos y las facturas de las pipas que salen”, según confirmó este lunes el gobernador Diego Sinhue

Elementos del Ejército tomaron en la madrugada de este lunes la refinería de Salamanca y otros centros de Pemex en otros estados de la República para controlar la entrada y salida de los trabajadores. Registraron sus mochilas y se prohibió el uso de celulares en el interior de las instalaciones.

Diego Sinhue confirmó esta mañana que el Ejército inició las revisiones dentro de la refinería Ingeniero Antonio M. Amor (Riama) como parte de la estrategia contra el robo de combustible. “El Ejército estará haciendo revisiones al personal; van a estar revisando las válvulas, los flujos y las facturas de las pipas que salen”, señaló el gobernador.

El ‘operativo sorpresa’ se inició sobre las 4 de la madrugada y contó con la colaboración de los empleados, por lo que se desarrolló con total normalidad. Se registró de forma exhaustiva a los empleados que terminaban e iniciaban sus turnos. Además, oficiales y tropa del Ejército mexicano resguardan las instalaciones de otras refinerías de Pemex en Culiacán y otras zonas de la República desde esta mañana para evitar el robo de combustible, también conocido como ‘huachicoleo’.

La estrategia forma parte del plan nacional que se viene implementando desde el mes de diciembre del año pasado en todo el país. Las instalaciones lucen resguardadas por varios camiones del Ejército y elementos, quienes están apostados en el área de estacionamiento con barricadas de costales con arena, pero hasta el momento no se han interrumpido las operaciones.

En un piso de la Torre de Pemex, a pesar de que se estaba constatando el robo, en vez de cerrar las válvulas se mantenían abiertas. Ahora hay control sobre eso. Vamos a modificar el sistema de distribución si se necesita, pero vamos a controlar el robo. No vamos a abrir las válvulas sin control”, aseguró AMLO en la rueda de prensa de este lunes. 

Tags
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock detectado

Por favor, considera apoyarnos mediante la desactivación de tu bloqueador de anuncios