FARÁNDULA

Él es ‘Palomo’, las autoridades de Irapuato lo rescataron

CANI recibió un reporte por maltrato animal, el cachorro estaba amarrado y evidentemente desnutrido

Tras recibir un reporte por redes sociales de un canino en malas condiciones de salud y de supuesto maltrato animal, personal de la Coordinación de Atención y Protección Animal (CANI), acudió al lugar y rescató a ‘Palomo’, un cachorro de aproximadamente un año de edad.

Gerardo Martínez, coordinador del CANI, informó que, la mascota se encontraba en un domicilio del fraccionamiento El Naranjal. Al acudir por el cachorro, se dialogó con los propietarios, quienes aceptaron entregar al perrito para ser atendido y después ponerlo en adopción.

“Una mascota no es para tenerla amarrada, no es para tenerla en la azotea, no es para tenerla en situaciones críticas de alimentación, y esto fue lo que nos encontramos con este propietario”, comentó.

Gerardo Martínez, dijo que, ya se hizo una valoración médica a ‘Palomo’, recibió un baño para eliminar pulgas y garrapatas, además de que se le aplicará un tratamiento para desparasitarlo.

El can estará bajo los cuidados del personal del CANI, quienes se encargarán de alimentarlo para mejorar su estado físico.

El Coordinador del CANI, invitó a la ciudadanía a que, si saben de algún caso de maltrato animal, lo reporten a través del facebook de la Dirección de Salud Irapuato, y así brindar la atención correspondiente.

También, pidió a los dueños de mascotas ser responsables, cuidar a sus animalitos, sobre todo durante este tiempo de calor, abastecerlos de agua, alimentarlos y ofrecerles un lugar con sombra para evitar complicaciones en su salud.

El Gobierno Municipal, a través de sus redes sociales notificó que Palomo estará listo para ser adoptado en cuanto se recupere su estado.

Aquí el video 👇

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.