EL RUNRÚN

Dan carpetazo a la desaparición de poderes

"Estamos buscando la salida jurídica. Siempre fue inviable"

Este jueves el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, le dio vuelta a la hoja en cuanto al tema de desaparición de poderes en el estado.

Después de una reunión con el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, el gobernador de Guanajuato declaró la satisfacción con la que este caso se cierra ya que la petición de la bancada morenista nunca fue viable jurídicamente.

«Estamos dialogando y platicando. Parece que ya hay un acuerdo, esto siempre fue una propuesta jurídicamente  inviable. Nosotros estamos para sumar, para dialogar, para trabajar por México por Guanajuato  y creo que ya hay que darle la vuelta a la página»,mencionó Diego Sinhue.

Confirmó que Ricardo Monreal se comprometió a que este sería un asunto del anecdotario y que ya no pasaría a más.

«Sí, estamos buscando la salida jurídica. Siempre fue inviable. Agradecemos la apertura al diálogo de todas las fuerzas políticas todos los senadores, yo creo que Guanajuato y México tienen más por darnos que plantarnos en la grilla política» recalcó el gobernador.

Así mismo dijo que fue más un asunto mediático.

El pasado martes 24 de septiembre, senadores de Morena presentaron ante el senado un oficio donde  hacían la petición de desaparición de poderes en el estado de Guanajuato. Los senadores de Morena argumentaban como motivo la creciente ola de violencia que azota la entidad.

Sin embargo la mayoría de los guanajuatenses y algunos servidores públicos argumentaban que se trataba de una contestación sin fundamentos por parte de Morena a un Twitt que los senadores del PAN habían realizado en cuestión al estado de Veracruz  ya que también  solicitaban la desaparición de poderes.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock detectado

Por favor, considera apoyarnos mediante la desactivación de tu bloqueador de anuncios