D8 BAJÍO

El HGL y la UG firman convenio de colaboración

El nuevo Hospital General de León firmó un convenio de colaboración con la Universidad de Guanajuato, para que los estudiantes de medicina puedan realizar sus prácticas profesionales.

Hoy fue la inauguración oficial del nuevo Hospital General de León el cual llevará el nombre de “General-Universitario de León” según mencionó el gobernador Diego Sinhue.

“Hoy queremos que el nuevo Hospital General de León, se levante como un poderoso símbolo del Guanajuato que estamos construyendo: un Guanajuato moderno, que mira al futuro con esperanza y valentía; con innovación y con visión de futuro” , dijo el mandatario.

Carreras como Medicina, Enfermería, Nutrición, Odontología, Inhalo Terapia, entre otras, podrán realizar prácticas profesionales.

En esta ceremonia también se contó con la participación del Rector de la UG, Luis Felipe Guerrero Agripino, quien firmó el convenio de colaboración de intercambio con la Secretaría de Salud del Estado, con el propósito de que los estudiantes de la Universidad puedan realizar sus prácticas en este nuevo hospital.

El hospital será utilizado por estudiantes de las carreras de Medicina, Enfermería, Nutrición, Odontología, Inhalo Terapia y Psicología, entre otras, para realizar sus prácticas y su servicio social.

Además, los médicos podrán realizar su postgrado en 8 diferentes especialidades: Pediatría, Medicina Interna, Gineco-Obstetricia, Cirugía General, Traumatología y Ortopedia, Neonatología, Anestesiología y Radiología.

El gobernador, Diego Sinhue anunció que para que esto sea posible, se construirá un corredor que conecte al Campus de la Universidad de Guanajuato con las nuevas instalaciones de este centro médico.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.