NOTICIAS D8

El líder del ISIS está vivo y aparece en un video 5 años después

Abu Bakr al Baghdadi, líder del Estado Islámico, desmiente en las imágenes los rumores sobre su muerte y alaba la actuación de los terroristas que provocaron la masacre de Sri Lanka

Abu Bakr al Baghdadi, líder del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) y uno de los terroristas más buscados del planeta, reapareció este lunes en un video por primera vez desde 2014. En las imágenes, difundidas por la productora Al Furqan, vinculada al grupo yihadista, el líder del ISIS confirma que sigue al frente de la organización y habla sobre algunos temas de actualidad.

En aparente buen estado de salud, y sentado con las piernas cruzadas junto a su fusil, Al Baghdadi desmiente así los rumores sobre su muerte y confirma que sigue al frente del ISIS. Este video titulado ‘En la hospitalidad del emir de los creyentes’ es su primera aparición desde que proclamó el califato en Mosul.

En aparente buen estado de salud, y sentado con las piernas cruzadas junto a su fusil, Al Baghdadi desmiente así los rumores sobre su muerte y confirma que sigue al frente del ISIS

El líder del ISIS aprovechó la oportunidad para alabar a los terroristas que provocaron la masacre de Sri Lanka el Domingo de Resurrección. Y aceptó también el juramento de lealtad expresado por Adnan Abu Walid Sahraui, quien fuera un alto cargo de Al Qaeda en el Magreb Islámico y que comanda actualmente Estado Islámico en el Gran Sáhara (ISGS, por sus siglas en inglés), activo principalmente en Malí y Burkina Faso, según informa el diario El País.

Como prueba de vida, y además de los atentados de Sri Lanka, el líder del grupo terrorista se refirió también en la grabación a la caída de Abdelaziz Buteflika en Argelia (2 de abril) y de Omar al Bashir en Sudán (11 de abril), así como a la victoria de Benjamin Netanyahu en las elecciones en Israel (9 de abril).

Desde la proclamación del califato en 2014 habían sido difundidos varios audios que se atribuían a Al Baghdadi, pero el de este lunes es el primer video que confirma que sigue al frente del ISIS.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.