FARÁNDULA

Benioff, magnate de Sillicon Valley, compra la revista ‘Time’

El propietario de la empresa tecnológica 'Salesforce' y su esposa Lynne pagarán 190 millones de dólares en efectivo por el semanario pero no se implicarán en la gestión editorial

La prestigiosa revista ‘Time’ cambia de dueño. Marc Benioff, dueño de la tecnológica Salesforce y una de las figuras más relevantes en Silicon Valley, puso sobre la mesa 190 millones de dólares en efectivo para hacerse con la publicación. La compra se cerrará en los próximos 30 días.

Benioff es fundador y director de la plataforma de programas gestión Salesforce, con sede en San Francisco (California). La creó hace dos décadas, tras trabajar en Oracle como protegido de Larry Ellison. Su fortuna personal se estima en un 6.700 millones de dólares, según la clasificación de la revista Forbes. Es considerado, además, uno de los principales inversores en compañías tecnológicas emergentes, según informa el diario El País. 

Marc Benioff y su mujer Lynne, nuevos propietarios de la revista ‘Time’.

Benioff, de 53 años, está considerado uno de los grandes genios del universo tecnológico. Su fortuna ronda los 6,700 millones de dólares

En realidad, la compra de ‘Time’ ha sido realizada por Marc Benioff y su mujer Lynne. Los Benioff no se implicarán ni en la gestión de la revista ni en sus decisiones periodísticas. De hecho, es una compra personal del matrimonio y separada del negocio de Salesforce.

La operación se produce menos de un año después de que Meredith se hiciese con el control de Time Magazine y del grupo que lo edita. Pero entonces ya quedó claro que la revista, que se publica semanalmente, no encajaba con el resto de sus cabeceras. Ahora, la corporación busca también comprador para las revistas Fortune, Money y Sports Illustrated. Pero los Benioff no están interesados. Su único objetivo era ‘Time’.

Benioff, de 53 años, está considerado como uno de los grandes genios en el universo tecnológico. Su visión fue crear programas de gestión para empresas, pero en lugar de instalarlos en sus sistemas informáticos funcionan en Internet. Además de ser uno de los empresarios más influyentes en Silicon Valley, el fundador de Salesforce es muy activo en el ámbito de la filantropía.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.